El Ayuntamiento de Valverde rendirá este viernes un homenaje a Alvarita Padrón con motivo del Día Internacional de la Mujer, además inaugurará una calle con su nombre y recordará su figura en defensa de la cultura y tradiciones herreñas.

La concejal de Asuntos Sociales, Dolores Padrón, explica que han querido rendir un homenaje y exaltar la figura de Alvarita Padrón.

"Una mujer adelantada a su tiempo, nacida en nuestro municipio a finales de la década de los años veinte, gran amante de la cultura y defensora de las tradiciones y costumbres de El Hierro", explica Padrón.

El alcalde, Juan Manuel García Casañas, destaca la importancia del homenaje que el pueblo de Valverde ofrece a Alvarita Padrón, "personaje popular donde los haya, herreña de prestigio, ejemplo a seguir como mujer herreña y orgullo de esta tierra".

Este viernes, se descubrirá una placa con el nombre de Alvarita Padrón en el tramo de la vía de la calle La Lajita donde vivió esta reconocida mujer y que a partir de ahora llevará su nombre.

El Ayuntamiento también ha organizado un acto homenaje en el Centro Cultural Asabanos donde se recordará la figura y la vida de Alvarita Padrón.