La Obra Social La Caixa ha puesto en marcha tres Puntos de Formación en la provincia de Santa Cruz de Tenerife en el marco de Incorpora, el programa de integración laboral de la entidad financiera. El objetivo de este proyecto es aumentar las oportunidades de acceso al mundo laboral de los usuarios de Incorpora con menores posibilidades de encontrar empleo.

En los Puntos de Formación Incorpora de la provincia de Santa Cruz de Tenerife se llevarán a cabo un total de nueve acciones formativas: monitor/a de ocio y de comedor; ayudante de almacén y reposición; dependiente/a de comercio; actividades auxiliares de agro-jardinería; operaciones básicas en arreglos y transformación textil; servicio básico en bar/cafetería; operario de limpieza en inmuebles; dependiente de comercio y cajero-reponedor. Afedes, Fundación Ataretaco y Sinpromi son las entidades Incorpora encargadas de desarrollar el proyecto.

Cada acción formativa cuenta con 20 participantes y tiene una duración de entre 250 y 300 horas, incluyendo prácticas no laborales en empresas. Dichas prácticas constituyen un recurso para que los empresarios desarrollen su responsabilidad social.