Los IES Lila (Telde) y Los Gladiolos (Santa Cruz de Tenerife) imparten por primera vez en Canarias el Ciclo Superior de Promoción de Igualdad de Género. El primero de ellos acoge mañana los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer.

El perfil profesional del título de Técnico Superior en Promoción de Igual de Género está orientado a capacitar al alumnado para que programe, desarrolle y evalúe intervenciones relacionadas con la promoción de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, aplicando estrategias y técnicas del ámbito de la intervención social, detectando situaciones de riesgo de discriminación por razón de sexo y potenciando la participación social de las mujeres.

El programa de actos del IES Lila para festejar el Día Internacional de la Mujer lo abrirá, a las 10:30 horas, la directora general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación, Georgina Molina. La jornada incluye el taller "Mujeres en el mundo", la exposición virtual "En busca del buen amor", así como un debate.

Un total de 96 colegios e institutos del Archipiélago forman parte de la Red Canaria de Centros para la Igualdad.