La compañía aérea alemana Lufthansa ha anunciado hoy que, a partir de otoño, incorporará a la lista de destinos a los que vuela a Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura.

Lufthansa ha invertido en los últimos tres años 3.000 millones de euros en un plan comercial que incluye la modernización de la cabina de todos los aviones de su flota y la incorporación de nuevos servicios a bordo, con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente.

En paralelo, Lufthansa prevé ir ampliando su oferta -en 2014 la capacidad aumentó un 2 % y este año lo hará en un porcentaje similar- y, desde el próximo otoño, ofrecerá nuevos destinos turísticos, cinco de ellos de largo recorrido a Tampa (EEUU), Cancún (México), Panamá, Malé (Océano Indico) y Mauricio.

Su responsable del área comercial, Jens Bischof, ha destacado hoy, en el marco de la feria de turismo ITB de Berlín, que en 2015, los clientes disfrutarán de "la mejor Lufthansa de toda su historia", compañía que de nuevo se sitúa entre el reducido grupo de aerolíneas internacionales de "cinco estrellas".

Sólo en la renovación de la cabina, que culminará en el tercer trimestre de este año, Lufthansa lleva invirtiendo desde 2011 aproximadamente 1 millón de euros al día, sumando un total de 1,5 millones de inversión. Se han renovado o modificado un total de 39.000 asientos en las tres clases (primera, negocios y turista).

Además, la compañía ofrecerá desde otoño de 2015 en Alemania y Europa un nuevo concepto de precios, incorporando tres nuevas tarifas en la clase económica -light, classic y flex-.

La renovación que lleva a cabo la compañía, según Bischof, permitirá a los clientes estar seguros de que el sello de calidad "Made in Germany" es aplicable a todos los vuelos de Lufthansa.

Al mismo tiempo, la aerolínea sigue renovando su flota, a la que se irán incorporando 263 nuevos aviones hasta el año 2025.

Actualmente, su flota está compuesta de 340 aparatos, 100 de ellos de largo recorrido, mientras que, en total, el grupo, que integra además a Eurowings, Austrian Airlines, Swiss y Brussels Airlines, cuenta con unos 600 aviones.

En cuanto al mercado español, la compañía ofrece 243 vuelos semanales, cifra que asciende a 704 si se suman otras aerolíneas del grupo germano -Eurowings (207) y el resto se reparte entre Austrian Airlines, Swiss y Brussels Airlines-.

Los principales destinos de Lufthansa en España son Barcelona, Madrid y Bilbao. En este último, la compañía celebra su 45 aniversario.

El 70 % de la demanda que se origina en España son pasajeros en conexión con vuelos de largo recorrido de Lufthansa a Asia, Norteamérica e incluso Sudamérica, especialmente aquellos que viajan en clase negocio.

El pasado año, Lufthansa transportó 77 millones de pasajeros, de los que 2,73 millones correspondieron al mercado español, donde la compañía aumentó su capacidad un 6 % respecto a 2013.

Este año el incremento podría ser incluso mayor con la incorporación de los nuevos destinos.