La candidata del Partido Popular (PP) al Gobierno canario en las elecciones de mayo, Australia Navarro, afirmó ayer que los populares "jugamos en equipo y hacemos un equipo" que trabaja por Canarias sin tener en cuenta "personalismos", sino anteponiendo los "intereses generales".

Navarro aseguró que considera "un honor y una responsabilidad" ser la candidata del PP a la Presidencia y lo asume como "un reto" que afronta "con ganas e ilusión" con el fin de trabajar por los problemas que preocupan a los canarios. "Estamos para trabajar por el interés general", insistió durante una rueda de prensa después de que el Comité Electoral Nacional del PP la haya ratificado como candidata a presidenta de la Comunidad autónoma.

Por su parte, el secretario general de los populares canarios, Asier Antona, subrayó que todos los candidatos tienen una "gran capacidad y una dilatada experiencia", han ocupado diversos cargos de responsabilidad y son personas que "representan perfectamente al partido".

Preguntado por las razones por las que el Comité Electoral del PP de Canarias decidió no incluir al actual presidente del Cabildo de Gran Canaria como candidato, Antona comentó que el proceso de selección ha sido "absolutamente natural", y se ha seguido el mismo procedimiento por el cual José Miguel Bravo de Laguna resultó elegido en 2011.

Asimismo, expresó su convencimiento de que Bravo de Laguna tendrá "la misma generosidad" que el partido tuvo con él en 2011, "estará a la altura de las circunstancias" y colaborará en la campaña. "No me cabe en la cabeza otro modelo", añadió.

Navarro dijo, por su parte, que está segura de que Bravo de Laguna la acompañará en todos los actos electorales que celebre en Gran Canaria.

Antona se refirió también a la posibilidad de que la actual delegada del Gobierno regional, María del Carmen Hernández, o él mismo hubiesen sido designados candidatos -como se había barajado-, y recordó que ambos afrontan actualmente importantes responsabilidades políticas.

"Las quinielas en los medios de comunicación muchas veces no tienen nada que ver con las quinielas del partido", replicó Asier Antona, quien insistió en que las listas dependen de los comités electorales, que eligen de "un amplio banquillo".

Entretanto, Hernández Bento manifestó que está "encantada" de la designación de Australia Navarro como candidata a la Presidencia del Gobierno de Canarias: "Somos personas de partido y en él todos somos importantes, tengamos cargo o no".

Reacciones

Bravo de Laguna afirma que los ciudadanos dirán con su voto si son buenos candidatos

Juan José Cardona cree un "gran equipo" a los candidatos grancanarios del Partido Popular

Paulino Rivero advierte de que la valoración de Australia Navarro la darán las urnas