La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado un aviso de nivel amarillo en Canarias este fin de semana ante el polvo en suspensión impulsado hacia las islas desde el desierto del Sáhara, que puede reducir la visibilidad a menos de un kilómetro, y vientos de hasta 80 km/h.

La calima, que comenzó ayer a percibirse en Lanzarote, Fuerteventura y en las imágenes de Canarias que suministran cada día los satélites de la NASA Aqua y Terra, hoy también ha afectado a Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, un fenómeno adverso que continuará afectando hasta las 00.00 del lunes.

Además, la Agencia Estatal también ha activado hoy el aviso amarillo por vientos de hasta 75 kilómetros por hora en Lanzarote y Fuerteventura, desde las 10.00 hasta las 21.00 horas, afectando a las vertientes oeste y norte de la isla.

Las rachas de viento podría llegar a los 70 kilómetros por hora en la mitad occidental de Gran Canaria, Fuerteventura y La Gomera, entre las 08.00 y las 15.00 horas del domingo, con una probabilidad del 40 al 70 por ciento.

En La Palma se espera mañana vientos de hasta 80 kilómetros hora, mientras que El Hierro y Tenerife el aviso amarillo por viento contempla rachas máximas de 70 kilómetros por hora, también entre las 06.00 y las 00.00 horas del lunes.