El candidato del PSOE a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, ha manifestado hoy que "no se puede seguir permitiendo" que desde la Consejería de Sanidad del Gobierno canario, del que forma parte su partido, se prime el concierto con la sanidad privada sobre la sanidad pública.

Aurelio Abreu, vicepresidente del Cabildo de Tenerife, participa hoy en un encuentro con responsables institucionales de su partido en el sector sanitario y durante un receso indicó que la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, transmite "desconcierto" a la hora de defender la sanidad pública.

Aseguró que el futuro pacto de gobierno se basará en la defensa de la sanidad pública, de forma que las propuestas tengan dotación económica para, entre otras cuestiones, terminar los centros hospitalarios del norte y el sur de Tenerife, y para terminar "de una vez por todas" de resolver las urgencias y la atención primaria.

Aurelio Abreu afirmó que los centros de salud han "sometidos al abandono" por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y la gestión de la sanidad pública ha sido "nefasta", porque ha primado el concierto de la sanidad privada sobre la pública.

Y, según Aurelio Abreu, no se puede seguir permitiendo esa situación porque se trata de un concierto con la sanidad privada que posibilita elegir a los pacientes en función de la rentabilidad económica y no de la enfermedad, denunció.