Los chefs nacionales Miguel Cobo y Javier García Peña participarán este año en la V Edición de la Ruta de la Tapa Alvarita Padrón de Valverde, del 13 al 30 de este mes. Los dos cocineros intervendrán en unas jornadas de asesoramiento a los responsables de los establecimientos que participan en esta iniciativa gastronómica puesta en marcha por la Concejalía de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento capitalino.

Según explicó la concejala Dolores Padrón, este año la ruta gastronómica contará con menos locales inscritos porque se ha querido ser más exigente con la calidad y el servicio, aspectos que se pretenden potenciar en esta edición. Por este motivo, los participantes podrán tomar parte en unas jornadas de asesoramiento a cargo de estos dos chef de reconocido prestigio nacional que tendrán lugar entre los días 28 al 30 de marzo.

Los responsables de los locales inscritos participaron la semana pasada en una primera jornada de asesoramiento a cargo del profesor Diego Rodríguez en el Restaurante del Mirador de la Peña, donde recibieron consejos y técnicas para mejorar la elaboración y presentación de los platos.

La V Edición de la Ruta de la Tapa Alvarita Padrón contará con la participación de 13 establecimientos y los ganadores recibirán premios en metálico. Entre los objetivos propuestos se encuentra la promoción de la actividad turística del municipio y añadir otra alternativa de ocio a vecinos y visitantes.

El alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas, señala que la iniciativa rinde homenaje a una figura entrañable y admirada por todos los herreños como Alvarita Padrón. Además ayuda a poner en valor el trabajo de los profesionales de la hostelería del municipio y la calidad de los productos herreños. El fallo del jurado tendrá lugar el día 30 y la entrega de premios tendrá lugar esa tarde en el Centro Cultural Asabanos.