El Cabildo de La Gomera ha sacado a licitación las obras y gestión del centro sociosanitario que estará situado en el antiguo hospital, en San Sebastián, con un presupuesto base de 5.171.188,39 euros y un plazo de ejecución y entrega de 40 años.

Según el anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el contrato de concesión de obra publica contempla la redacción del proyecto de obra civil e industrial de reforma y rehabilitación del antiguo hospital.

Incluye también la ejecución de obras, proyecto y ejecución de equipamiento y gestión de esta infraestructura como centro sociosanitario.

El proyecto para convertir el antiguo hospital de titularidad insular en un centro sociosanitario de mayores contempla 100 plazas de las que 85 serían residenciales y 15 diurnas y una plantilla compuesta por 51 personas, señaló la institución insular en un comunicado reciente.

En el caso de las plazas residenciales el coste será de 1.400 euros y en el de las diurnas de 700, de los que los residentes pagarán el 75 por ciento de sus pensiones.

Se pueden presentar proposiciones en el plazo de cuarenta y cinco días naturales.