La portavoz parlamentaria del PP, María Australia Navarro, se ha comprometido hoy a que su partido creará en los próximos cuatro años cien mil empleos en las Islas, y ha acusado al presidente canario, Paulino Rivero, de seguir en el pasado, cuando su tiempo "se acabó".

Durante su segunda intervención en el debate sobre el estado de la nacionalidad, la también candidata del PP a la Presidencia del Gobierno de Canarias, María Australia Navarro, criticó que Paulino Rivero se queja de forma continua del "malvado" gobierno español y ha dedicado el 60 por ciento de su tiempo a luchar contra los sondeos petrolíferos en aguas próximas a Lanzarote y Fuerteventura.

María Australia Navarro habló de que el objetivo de su partido es crear 25.000 empleos anuales y dijo que Paulino Rivero ha estado obsesionado con lo que ocurría a 60 kilómetros de las islas y se ha olvidado de lo que sucedía en tierra, pero, agregó, "ese cuento se ha acabado señor Rivero, el cuento del petróleo".

La portavoz popular indicó que el presidente canario habla del "malvado" gobierno del PP pero no reconoce que gracias a él Canarias recibió el pasado año 2.420 millones de euros por el fondo de liquidez autonómica y por el pago a proveedores.

Pero, añadió María Australia Navarro, el presidente canario no ha dicho a qué destinará los 90 millones de euros que Canarias recibirá como consecuencia de la rebaja de intereses del fondo de liquidez autonómica y el pago a proveedores, ni de los 113 millones que llegará a las islas "gracias al malvado" PP.

El Gobierno español ha rescatado la sanidad canaria, porque tenía problemas de liquidez, ha asegurado María Australia Navarro.