La presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera Vera, y el director general de Casa África, Luis Padrón, firmaron esta semana un convenio de colaboración destinado a regular la relación entre ambas instituciones.

El acuerdo fortalece y profundiza el marco del nuevo diseño de la ZEC y su aprobación a nivel estatal y europeo como instrumento privilegiado de promoción del desarrollo económico y social de Canarias con la vista puesta en el continente africano.

El acto de firma tuvo lugar en la sede de Casa África y en presencia del secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez Rubio, que participó en la presentación, en Casa África, del informe del Real Instituto Elcano denominado España mirando al Sur, informó la institución.

El acuerdo regulará la relación entre ambas instituciones y fortalece el marco de la nueva ZEC

Padrón afirmó, con ocasión de la firma de este convenio, que "el nuevo diseño de la ZEC la convierte en un producto potente para las empresas que quieren trabajar desde Canarias con países africanos, algo que justifica la firma de este documento".

El director general opinó que la ZEC abre un campo interesante y amplio en este sentido y puede contribuir de manera decisiva a la diversificación de la estructura productiva del Archipiélago.

Por su parte, Beatriz Barrera destacó que el objetivo de este acuerdo es favorecer acciones conjuntas para que los inversores conozcan las novedades que hacen de este régimen, después de la reforma, la herramienta idónea para proyectar Canarias como plataforma internacional negocios.

"La prioridad es que las empresas con intereses en los mercados africanos valoren Canarias como enclave estratégico para establecer su base de operaciones", señaló.