El presidente de Compromiso por Gran Canaria (CGC), Paco Pérez, ha dado por cerrado este jueves un acuerdo para que el actual presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna (PP), encabece una coalición de partidos de defensa de la isla en las próximas elecciones.

Así lo manifestó en declaraciones a COPE Canarias recogidas por Europa Press en la que agregó que "los flecos que estaban pendientes de pulir se han maquillado para alcanzar esta posibilidad de acuerdo y por parte de Compromiso no va a haber ningún inconveniente en poder acudir conjuntamente a las elecciones".

Hasta el momento el presidente insular no ha confirmado si concurrirá a las próximas elecciones con otra formación, después de que el PP decidiera presentar a Mercedes Roldós. Fuentes cercanas han explicado a Europa Press que hasta el momento no hay una decisión firme y que Bravo de Laguna aún sigue "sopesando" su futuro político.

Por su parte, Pérez matizó que durante los próximos días se hará público el acuerdo, mientras comentó que lo que se está estudiando en la actualidad es la forma en la se presentarán a los comicios de mes de mayo, si como plataforma o coalición.

"Es el tema que estamos discutiendo con otras formaciones --entre ellas Ciuca--. Todos aquellos partidos que estén por aglutinar, defender los intereses de Gran Canaria y mantengan la línea del trabajo y del proyecto, serán recibidos con los brazos abiertos", declaró.

Pérez insistió en que hay otros partidos políticos que están barajando unirse a la iniciativa, mientras que al ser preguntado por si el acuerdo en estos momentos estaría conformado por CGC, Bravo de Laguna y Ciuca, expuso que, respecto a este último partido, ha habido reunión y están en la misma línea, pero que solo puede hablar por Compromiso.

"Anoche fue cuando el comité insular --de Compromiso-- tomó la decisión de seguir adelante con una unanimidad bastante grande", concluyó el presidente de CGC.