El Partido Verde Canario ha anunciado hoy que apoyará las candidaturas de Podemos al Parlamento de Canarias y a los cabildos de Gran Canaria, Tenerife. Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro en las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo.

En un comunicado, el partido ha explicado que el apoyo que ofrecen a Podemos se debe a que consideran que es "la única formación política capaz de remover desde los cimientos el caciquismo político imperante en Canarias y representa un soplo de aire fresco en la vieja política".

El portavoz del Partido Verde Canario, Rafael Rodríguez, añade que, pese a que desconocen la "totalidad de los planteamientos" políticos de esta formación, todavía en construcción, coinciden "plenamente" en la necesidad de abordar el cambio político necesario desde la ciudadanía, tal como plantea Podemos.

Por ello, el partido ecologista se ofrece a "colaborar en los planteamientos programáticos necesarios para defender a ultranza el medio ambiente de las islas y del mar que las rodea frente a los que pretenden llenarlo de piche".

Desde el Partido Verde Canario se defiende que las riquezas naturales de las islas suponen "una fuente de puestos de trabajo y de economía verde" a través de la agricultura ecológica, las energías alternativa, el reciclaje de los residuos y el turismo sostenible, cuestión que propondrá a Podemos, señala la nota.

El Partido Verde Canario aclara que este apoyo no supone un acuerdo entre formaciones políticas, sino "una decisión unilateral" por parte de la militancia verde de integrarse como ciudadanos en las candidaturas de Podemos, participando en las primarias abiertas "como puede hacer cualquier ciudadano".

Así, los candidatos del partido ecologista que resulten elegidos pasarán a trabajar durante los próximos años para el proyecto de Podemos, bajo su código ético y asumiendo los programas y directrices de la organización, recoge la nota, en la que además hacen un llamamiento a la participación en el proceso de primarias que ha convocado la formación liderada por Pablo Iglesias.

Según informa la nota, para conocer a las personas que concurren a las candidaturas y votar hay inscribirse en el portal de participación de Podemos: https://participa.podemos.info/es.