El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo, presentó ayer un escrito ante la Secretaría de la institución insular por medio del cual anuncia que deja de formar parte del grupo político socialista PSC-PSOE en el Cabildo.

El presidente asegura que ha dado este paso "en coherencia" con la decisión adoptada el pasado seis de marzo de causar baja en la militancia del Partido Socialista Canario-PSOE. Por lo tanto, a partir de ayer, ostenta la condición de consejero no adscrito y presidente del Cabildo con el respaldo del grupo socialista para seguir siéndolo hasta el final de la legislatura.

En la misma línea, los restantes ocho consejeros del grupo socialista presentaron un escrito anunciando que este queda conformado por Juan Alonso Herrera, Fernando Méndez, Rosa Mary Dorta, Nieves González, Ventura del Carmen Rodríguez, Silvia Padilla, Manuel Jesús Morales y Gregorio Medina.

En el escrito se informa de que ha sido designada como portavoz la consejera Ventura del Carmen Rodríguez, quien hasta ahora venía desarrollando estas funciones, y como suplente Juan Alonso Herrera. En el próximo pleno que celebre la corporación insular se dará cuenta de la modificación en la composición del grupo.

El PSOE de La Gomera valoró la lealtad demostrada por la totalidad de los consejeros socialistas y aprovechó para poner de relieve la importante labor que están desarrollando desde cada una de sus áreas en pro del binestar de los gomeros. La Comisión Gestora subraya que la mayoría de los gomeros han depositado sus expectactivas en el PSOE, que es un proyecto de largo recorrido en el que sobre los personalismos prevalece la ideología.