El secretario de Organización del Partido Socialista (PSOE), César Luena, mostró ayer el respaldo de la Dirección federal a la candidata socialista al Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, tras los rumores de los últimos días que apuntaban hacia un descabalgamiento de la candidata.

"Hernández, además de tener un respaldo mayoritario en el proceso de primarias, es la mejor candidata que puede ofrecer ahora el PSOE a los canarios por su trayectoria profesional, social y también institucional", señaló en declaraciones a los medios de comunicación.

Luena puso de relieve la "capacidad" de la candidata para representar a la nueva política en España y en Canarias. "Siento mucho defraudar a quienes pretendan introducir alguna duda, pero no la hay", agregó.

"La candidata va a tener todo el respaldo de la Dirección federal ahora, durante la campaña y después, para que podamos hacer lo mejor para Canarias. Así de claro", concluyó.

Por su parte, Patricia Hernández dijo que "los que quieren introducir elementos falsos quedan desmentidos por sus propios hechos", al tiempo que negó cualquier tipo de "complot" contra su candidatura. "No hay nada", insistió la socialista.

"Y además es que no hay nada en ningún lado. Solo hay muchas ganas de llegar a compromisos con los ciudadanos y parece que hay quien se pone nervioso", puntualizó al respecto.

En este sentido, opinó que "seguro que es gente de fuera del PSOE" a los que no les gustan los acuerdos a los que están llegando los socialistas. "Hay a quien no le gustan nuestras propuestas y no quieren que hablemos de ellas", comentó.

Por otra parte, la candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno canario aseveró que solo se le hace difícil pactar con los que están "en las antípodas" de la posición política del PSOE, según expuso en alusión al PP.

"He dicho con claridad que estoy por llegar a acuerdos con todos los ciudadanos de Canarias y que mis pactos, a día de hoy, son con los isleños. A partir de ahí, siempre me preguntan sobre pactar con el PP y esta gente está en las antípodas", manifestó.

"Los pactos los deciden los ciudadanos y nosotros llegaremos a los acuerdos primero con ellos, y cuando hablen las urnas, pues veremos", declaró sobre los acuerdos tras el mes de mayo.

Preguntada por si el candidato de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, está o no en las antípodas de su posición, la socialista señaló que hay algunas propuestas con las que discrepa, pero que seguro que habrá debates en los que se pueda profundizar sobre las iniciativas de los diferentes partidos.

El pacto con Coalición Canaria, "muy positivo"

El secretario de Organización del Partido Socialista, César Luena, considera que el actual pacto de gobierno entre Coalición Canaria y el PSOE en el Ejecutivo canario "está funcionando muy bien para los canarios, tiene una buena gestión, muy positiva, y es un buen precedente para el futuro". Luena respondió así a los periodistas al ser preguntado por posibles acuerdos de gobernabilidad tras las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo, durante una visita a Las Palmas de Gran Canaria, donde mantuvo que, aunque cambien los líderes, "hay una muy buena gestión" y que los nuevos candidatos "sabrán defender lo mejor para Canarias".