El Partido Popular ha hecho públicas sus candidaturas a los municipios de Gran Canaria, una vez que ya se había anunciado que Juan José Cardona repetía en la capital grancanaria.

Según informa el PP, el 40 por ciento de las candidaturas de los populares a los ayuntamientos de la isla son "caras nuevas", de las que el 37 por ciento son mujeres.

En los municipios de más de 20.000 habitantes, María del Carmen Castellano encabezará la lista del PP en Telde, José Francisco González en Mogán, Rayco Nauzet Padilla en Ingenio, María del Rosario González en Agüimes, Marcos Alejandro Rufo en Santa Lucía de Tirajana, Raúl Armas en Arucas y José Luis González en Gáldar.

En los municipios de menos de 20.000 habitantes, María del Carmen Rosario Godoy será la candidata a la Alcaldía de Agaete, Hipolito Alejandro Suárez de Moya, Dámaso Arencibia de Valleseco, Domingo de la Cruz Cabrera de Valsequillo, Antonio Manuel Vera de Santa María de Guía y Paola María del Carmen Hernández de Firgas.

A ellos se suman José Luis Juez como candidato para la Alcaldía de Vega de San Mateo, Diana Quintana para Tejeda, José Luis Báez para Teror, Francisco León Rodríguez para La Aldea de San Nicolás, Jesús Díaz Luján para Artenara y Beatriz Santana para el municipio de Santa Brígida.

Por otro lado, el Comité Electoral Regional ha designado en la tarde de ayer a Águeda Montelongo como candidata al Cabildo de Fuerteventura, mientras que al Ayuntamiento de La Oliva será Claudio Gutiérrez Vera, y en Puerto del Rosario, Jessica de León Verdugo.