Los intervalos nubosos predominarán mañana en el norte de las isla de mayor relieve, con tendencia a despejarse a partir del mediodía, mientras que en el resto estará despejado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas en ascenso, especialmente de las máximas en zonas del interior y vientos del noreste.

En el mar habrá componente nordeste fuerza 4 a 5, con intervalos de fuerza 6 a 7; variable fuerza 1 a 4 en costas suroeste de las islas montañosas.

Marejada a fuerte marejada, con áreas de gruesa en el sureste de Tenerife; marejadilla a marejada en costas suroeste de las islas montañosas. Mar de fondo del norte o noroeste de 2 a 3 metros en el norte de La Palma, Tenerife y Gran Canaria y en el norte y oeste de Lanzarote; de 1 a 2 metros en el resto.

En los próximos días, en el norte de las islas de mayor relieve y en lanzarote y fuerteventura predominio de cielos nubosos; en el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de nubes altas a primeras horas. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa al norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero descenso siendo moderado en medianías y zonas altas. Viento del noreste con intervalos fuertes en costas sureste y noroeste y en medianías y zonas altas.

PREVISIÓN PARA MAÑANA POR ISLAS:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos a primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ascenso ligero, principalmente de las mínimas. Viento del noreste de 30 a 40 km/h, más intenso a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 16 23

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos al oeste y este a primeras horas. Temperaturas en ascenso, principalmente de las mínimas y las máximas en zonas de interior. Viento del noreste de 30 a 40 km/h, más intenso a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 17 23

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos en el norte y noreste de la isla tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, especialmente de las máximas en zonas del interior. Viento del noreste de 25 a 35 km/h,que será fuerte en vertientes noroeste y sudeste y en medianías y zonas altas a primeras horas. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 17 22

TENERIFE

Intervalos nubosos en el norte y noreste de la isla tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso, especialmente de las máximas en medianías. Viento del noreste de 25 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste y en medianías y zonas altas a primeras horas. Variable flojo con brisas en costa suroeste. En cumbres centrales, norte con intervalos de fuerte al inicio.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 18 24

LA GOMERA

Intervalos nubosos en el norte de la isla tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso, principalmente de las máximas en zonas altas. Viento del noreste de 30 a 40 km/h, que será fuerte en vertientes noroeste y este y en zonas altas a primeras horas. Variable flojo con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 17 22

LA PALMA

Intervalos nubosos en el norte y este de la isla tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado, con intervalos por la tarde al oeste. Temperaturas en ligero ascenso, principalmente de las máximas en medianías y zonas altas. Viento del noreste de 20 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste y en medianías y zonas altas a primeras horas. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 15 22

EL HIERRO

Intervalos nubosos en el norte de la isla tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso, principalmente de las máximas en zonas altas. Viento del noreste de 25 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste, sudeste y zonas altas a primeras horas. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 12 17