El juez César Romero Pamparacuatro, titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de La Laguna e instructor del ''caso Corredor'' --con más de cuarenta imputados, entre ellos el candidato de CC a la Presidencia, Fernando Clavijo--, deberá declarar el próximo 7 de abril tras la admisión a trámite de la querella presentada por Evaristo González --empresario y principal imputado en la causa--.

Según han informado a Europa Press fuentes jurídicas, Pamparacuatro, al que se le achaca retardo malicioso, infidelidad en la custodia de documentos y falsedad de documento público, comparecerá ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) junto a la secretaria judicial, María del Pilar Granda San Miguel, imputada por encubrimiento.

El caso se encuentra suspendido hasta que la Audiencia Provincial resuelva la abstención solicitada por la secretaria, un proceso que podría durar desde un par de semanas hasta tres meses como máximo. Pamparacuatro, al estar imputado, queda apartado del caso, y su puesto lo ocupará Carmen Rosa Marrero, responsable del Juzgado Número 3 de La Laguna.