La sala Elías Serra Ràfols del Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna acoge hoy miércoles la entrega de premios del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer (IUEM) como un reconocimiento dedicado a dos investigadoras de la ULL por la labor desempeñada a lo largo de sus años de profesión.

La jornada dará comienzo a las 12.30 horas con la intervención del rector de la ULL, Eduardo Doménech. Posteriormente, se procederá a la presentación del acto, en el que intervendrá Inmaculada Perdomo, directora del IUEM, y Dulce Mª González, en representación de los institutos universitarios de investigación.

A las 13.00 horas tendrá lugar la entrega de premios a Teresa Giráldez Fernández, investigadora Ramón y Cajal, perteneciente al laboratorio de Fisiología Molecular y Celular y al Instituto de Tecnologías Biomédicas y Centro de Investigaciones Biomédicas de Canarias, cuya presentación estará a cargo de Araceli Morales, investigadora contratada del Centro de Investigaciones Biomédicas de Canarias.

La siguiente premiada será Maravillas Aguiar, profesora titular de Estudios Árabes e Islámicos del departamento de Filología Clásica, Francesa, Árabe y Románica y miembro del Instituto Universitario de Estudios Medievales y Renacentistas, cuya presentación correrá de manos de Ma Dulce Arcas, catedrática de Estudios Árabes e Islámicos.