El país "más estable" de África -y el segundo "más rico" de ese continente- sacará a licitación internacional 3.100 millones de euros en obras públicas en las que pueden entrar las empresas canarias. Casi la mitad de estas -el 46%- estarán destinadas, en concreto, a infraestructuras, lo que abre una oportunidad a las del área de la construcción.

Así lo explicó ayer el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, José Luis García, durante la inauguración de la jornada "Oportunidades de negocio en el mercado de las licitaciones de Ghana", junto a la concejal de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Carmen Delia Herrera, y el socio director de Codexca, Sebastián Peñate, al tiempo que animó a los empresarios de las Islas a participar en el proceso.

García destacó que el crecimiento económico previsto para ese país este año supera el 5%, por lo que Herrera añadió que con esas perspectivas "hay que estar en primera línea".

Entre otras actuaciones, las licitaciones incluyen proyectos en materia de aguas, residuos, agricultura y energía.

Tanto la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife como el Cabildo de Tenerife insistieron en la necesidad de impulsar la internacionalización de las empresas canarias y la apuesta "decidida" por África, un continente llamado a crecer en los próximos años.