La Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, a petición de la Federación Canaria de Islas (Fecai), ha anunciado que evaluará y certificará los casos de dependencia para aplicar el copago.

Así se ha dado a conocer en una reunión de trabajo de la Comisión de Servicios Sociales de la Fecai con la responsable del área, Inés Rojas, para ultimar los borradores de convenios a suscribir en esta materia entre cabildos y Ejecutivo.

La consejera de Servicios Sociales del Cabildo de El Hierro, que en este semestre preside la Fecai, explicó que uno de los aspectos tratados ha sido la financiación necesaria para garantizar los servicios transferidos y delegados a los cabildos.

En este sentido, Rojas se ha prestado a solicitar una orden departamental que dé garantía de pago a los cabildos de los aspectos económicos acordados en el marco de los respectivos convenios a firmar por parte del Gobierno con las corporaciones insulares.

A propuesta de la Fecai, también se ha aclarado que será el Gobierno de Canarias el encargado de evaluar y certificar en el caso de discapacidad para poder aplicar en el futuro el copago en dependencia.