El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, informó ayer que el caserío de El Clavo en San Sebastián contará con electricidad en el plazo de doce semanas, una vez que comiencen los trabajos. La empresa Instalaciones y Montajes Fernando Cubas Rodríguez ejecutará estas obras por 143.909 euros.

La compañía ofreció una mejora que consiste en ampliar en seis meses más la garantía obligatoria de un año. De esta manera, ya nada impide que el poblado cuente a corto plazo con un sistema eléctrico de media y baja tensión. En concreto, con fondos de la institución insular se dará solución a la demanda de energía eléctrica en este enclave.

El vecino de El Clavo Zenón Herrera Rodríguez agradeció al Cabildo el esfuerzo que ha hecho y recordó que el presidente ya se había comprometido a que la luz llegara a este punto, "fuera como fuera y así ha sido". En su caso indicó que las placas solares solo le permiten un consumo casi mínimo. Puso como ejemplo que el dueño de una finca cercana gasta 3.000 euros al mes en gasoil. "Estamos contentos porque, al fin y al cabo, vamos a recibir un servicio igual al de todos los demás ciudadanos", señaló.

El Clavo se sitúa a ambos lados de la carretera que conduce a la playa de Avalos. A lo largo de los años se han ido consolidando asentamientos de vecinos que combinan su residencia habitual con la agricultura y ganadería de subsistencia, así como construcciones dedicadas a cuartos de aperos y a segunda vivienda.