El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, se congratuló de la confirmación realizada por el consejero autonómico de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel, de que las obras de la carretera de la circunvalación de Arrecife concluirán a final de mes.

La vía se abrirá al tráfico "sin ninguna restricción en la circulación", lo que incluye su desdoblamiento. La confirmación fue realizada durante una visita a las obras que se están ejecutando frente al Cabildo de Lanzarote, en la rotonda de entrada por el sur a la capital de la Isla, en la confluencia de la LZ-2 con la circunvalación.

"La obra pública más importante que se ha hecho en esta Isla en lo que va de siglo, va a buen ritmo y va a concluirse en el presente mes", afirmó San Ginés.

Asimismo, el presidente del Cabildo mostró su agradecimiento al Gobierno de Canarias por la ejecución de las obras complementarias que se han añadido al proyecto original del desdoblamiento de la carretera, atendiendo así a todas las peticiones exigidas por el Ayuntamiento de Arrecife. "No menos importantes, son estas obras complementarias que tienen que ver con la seguridad de las personas, como los muros de la zona del barrio de Maneje, la incorporación de un carril de acceso rápido o el puente de Argana. En definitiva, todas las obras complementarias que Arrecife ha pedido al Gobierno para que añadiesen al proyecto original, y que han sido convenientemente atendidas", y eso para San Ginés, "es igualmente de agradecer y motivo de felicitación".

El presidente reconoció que, en esta ocasión, el Gobierno de Canarias "ha hecho un esfuerzo importante para que Lanzarote ocupase el lugar que se merecía, a pesar de unos recortes del Estado que han puesto en peligro muchísimas obras que estaban incluidas en el Convenio de Carreteras.