El secretario de la Agrupación Socialista de Hermigua, Pedro Morales Medina dimitió ayer de su cargo y presentó su baja como militante al secretario de organización de la Gestora Insular del PSOE y al secretario de organización federal socialista.

Los motivos que han llevado a Morales a tomar esta decisión se encuentran "en los últimos procedimientos llevados a cabo en La Gomera y el comportamiento hacia mi persona, controlándome mis amistades, en absoluto compartidos con mi forma de vivir la política y los ideales socialistas por los que he luchado en estos años", expone en su escrito de renuncia.

Junto a ello, señala que su baja como militante del PSOE está motivada por la "recriminación por parte de mis compañeros por haber asistido a un acto público el pasado 6 de marzo, no estando en acuerdo con esta manera de proceder".

El senador socialista por La Gomera, Gregorio Medina Tomé, ha sido nombrado presidente de la Comisión Gestora del PSOE de Hermigua, tras la dimisión anunciada por Pedro Morales. Asimismo, se ha incorporado a tres personas más, como el candidato a la Alcaldía, Juan Ramón Pérez, que tendrán la responsabilidad de dirigir la Agrupación Local hasta elegir una nueva Ejecutiva.