La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias realizará una inversión de 8.500.000 euros en la redacción del proyecto técnico y la ejecución de las obras de construcción del nuevo Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Nuestra Señora de Candelaria, del Servicio Canario de la Salud (SCS), cuya contratación se realizarán conjuntamente por procedimiento abierto y tramitación urgente, tras la autorización del gasto en la sesión celebrada ayer en Las Palmas de Gran Canaria, por el Consejo de Gobierno.

La inversión tiene carácter plurianual y se ejecutará en 34 meses, entre 2015 y 2018, período necesario para tramitar la licitación y adjudicación de la redacción del proyecto técnico, su supervisión y aprobación, y la ejecución material de los trabajos de construcción.

A los 8.500.000 euros de la inversión en la obra, el SCS destinarán otros dos millones en equipamiento.

La inversión comenzará este año con 750.000 euros que se aumentarán a tres millones en 2016 y 2017 y 1.750.000 en 2018, plazo en que está previsto que termine la obra.

La finalidad del proyecto es dotar al hospital de un nuevo servicio más amplio y totalmente renovado, que mejore las condiciones de atención a los pacientes y de trabajo del personal, que dé respuesta al aumento de la demanda.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de Canarias aprobó ayer remitir al Consejo Consultivo el proyecto de decreto de un nuevo reglamento de organización y funcionamiento de la Intervención General de la Comunidad Autónoma con el fin de reforzar el control de la gestión de los fondos públicos.

Otro de los acuerdos alcanzados este jueves fue el de sacar adelante dos decretos que disponen la aceptación de la planificación hidrológica transitoria de las islas de Gran Canaria y La Gomera.

Además, se acordó solicitar el dictamen urgente del Consultivo sobre el Proyecto de Decreto por el que se regula el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo de la Juventud de Canarias como órgano de participación de la juventud en la dirección y gestión en las políticas de juventud en el ámbito canario.

Entretanto, se ha decidido aprobar el reglamento que modifica el Registro de Parejas de Hecho en la Comunidad Autónoma canaria, aprobado por Decreto 60/2004, de 19 de mayo.

Desde el Ejecutivo dieron a conocer que el Servicio Canario de la Salud (SCS) ha facturado 3,2 millones de recetas en febrero, con un gasto medio de 10,40 euros, lo que ha supuesto un descenso del 1,09% respecto al mismo mes del año anterior.