El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha oficializado su abandono de la Presidencia de Coalición Canaria (CC), según confirmaron ayer fuentes oficiales de esta formación.
Con ello, los nacionalistas se quedarán sin presidente hasta 2016, dado que esta figura se ha de decidir en el transcurso de un congreso, y no será hasta esa fecha cuando tenga lugar la celebración del órgano en cuestión.
No obstante, y según han venido manifestando desde Coalición Canaria, el hecho de carecer temporalmente de ese puesto tampoco es de gran relevancia, dado que la Presidencia del partido cuenta con funciones representativas, no así ejecutivas, como las que, por ejemplo, sí tiene el secretario general de CC.
Ante eso, el partido considera que no es necesario convocar un congreso previo al establecido para el próximo año.
Como se recordará, a principios del mes de marzo, el presidente regional llegó a afirmar que “todo el mundo” sabe que él no venía ejerciendo en fechas recientes como presidente de Coalición. “No es un asunto como consecuencia de nada. Esto es como una empresa: si el consejo de administración está en contra del gerente, pues a alguien hay que cambiar. Entonces, es más fácil cambiar al gerente que a todo el consejo de administración”, señaló entonces.
En aquellas fechas, Paulino Rivero dijo que “a lo largo de los próximos días” abandonaría la Presidencia de esta formación. Y es que, a su juicio, era “bueno formalizarlo” y “regularizar esta situación de facto”.
“Desde finales de septiembre no asisto a ningún órgano colegiado de Coalición Canaria”, puntualizó el nacionalista, que también dijo que su agenda en el Gobierno va a seguir siendo igual de “intensa” hasta el “último segundo”.