El coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), Ramón Trujillo, ha afirmado hoy que todos los parlamentarios de CC deben dimitir por haber votado a favor de que el exalcalde de Santa Cruz de Tenerife Miguel Zerolo se convirtiera en senador "para retrasar la acción de la Justicia sobre sus actos".

Según indica Ramón Trujillo en un comunicado, esta situación se evidencia porque Zerolo ha quedado fuera de la petición de 52 años cárcel formulada por la Fiscalía Anticorrupción contra quienes colaboraron "con él" en la operación "ilegal" de Las Teresitas, que causó un daño a las arcas municipales de 39,4 millones de euros.

Trujillo sostiene que el grupo parlamentario de CC aforó a Zerolo ante el Tribunal Supremo para retrasar las acciones judiciales que se seguían contra él por corrupción.

En su opinión, el grupo parlamentario no puede alegar ignorancia sobre la ilegalidad de los actos de Zerolo y además los hechos entonces probados acreditaban "prácticas corruptas" y anticipaban que "antes o después, la Fiscalía calificaría la compraventa como plan urdido".