Los cielos nubosos proseguirán mañana en Canarias, donde se prevén lluvias débiles, temperaturas entre los 10 y los 20 grados y vientos del noreste.

En el mar habrá norte ó noroeste fuerza 4 a 6. En costas sur ó suroeste de islas occidentales norte fuerza 4 ó 5, con marejada disminuyendo a marejadilla Fuerte marejada en islas orientales. En las occidentales, fuerte marejada con áreas de mar gruesa, disminuyendo a marejada con áreas de fuerte marejada en La Palma y El Hierro, salvo sur ó suroeste donde habrá marejada disminuyendo a marejadilla.

Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros, salvo en el norte de La Palma y Tenerife que será entre 3 y 4 metros. Aguaceros ocasionalmente con tormentas. Visibilidad regular a buena.

Para los próximos días se esperan cielos nubosos en general en el norte de las islas de mayor relieve así como en Lanzarote y Fuerteventura, abriéndose algunos claros por la tarde, principalmente en estas ultimas islas.

En el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte, principalmente en medianías.

La predicción del tiempo por islas para mañana es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Nuboso en general. Probables lluvias débiles principalmente en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte con intervalos de fuerte, de unos 35 a 45 km/h.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 15 20

FUERTEVENTURA

Nuboso en general. Probables lluvias débiles principalmente en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte con intervalos de fuerte, de unos 35 a 40 km/h.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 15 20

GRAN CANARIA

Nuboso a cubierto en el norte; en el sur intervalos nubosos. Probables lluvias débiles en el norte, principalmente en la primera mitad del día y no descartándose también por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, predominando los ascensos en las mínimas y los descensos en las máximas. Viento del norte, de unos 35 km/h, siendo en general fuerte en vertientes este y oeste y en medianías y cumbres, con unos 45 a 65 km/h.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 20

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Nuboso a cubierto en el norte, despejado o poco nuboso en altas cumbres y en el resto intervalos nubosos en general. Probables lluvias débiles en el norte principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios, predominando los ascensos en las mínimas y los descensos en las máximas. Viento del norte de unos 30 km/h, siendo en general fuerte en los extremos noroeste y noreste y en altas cumbres, con unos 45 a 60 km/h; en el sur, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 19

LA GOMERA

Nuboso a intervalos nubosos, más compactos en el norte. Probables lluvias débiles en el norte en la primera mitad del día, no descartándose en también por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, predominando los ascensos en las mínimas y los descensos en las máximas. Viento del norte, de unos 30 a 35 km/h, siendo fuerte en la vertiente noroeste con unos 50 km/h.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA 15 19

LA PALMA

Nuboso a cubierto en el norte; en el resto, nuboso a intervalos nubosos salvo en altas cumbres donde predominaran los cielos poco nubosos. Probables lluvias débiles principalmente en el norte y durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios, predominando los ascensos en las mínimas y los descensos en las máximas. Viento del noreste de unos 30 a 35 km/h, más intenso en vertientes noroeste y sureste y en medianías y cumbres.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 15 20

EL HIERRO

Nuboso en general. No se descartan algunas lluvias débiles principalmente en la primera mitad. Temperaturas con pocos cambios, predominando los ascensos en las mínimas y los descensos en las máximas. Viento del noreste de 30 km/h, siendo fuerte en general en las costas noroeste, sureste y norte y en medianías y cumbres, con unos 45 a 60 km/h.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 10 16