El secretario de Organización de Coalición Canaria CC, José Miguel Ruano, ha sido designado por la comisión permanente del partido nacionalista para mediar en el conflicto planteado en las lista electorales de Fuerteventura.

El actual presidente del Cabildo de Fuerteventura y candidato a encabezar la lista por la isla para el Parlamento regional, Mario Cabrera, y el actual alcalde de Puerto del Rosario y candidato a presidir el Cabildo, Marcial Morales, renunciaron el pasado sábado a integrar las listas por lo que consideran "falta de democracia" en la configuración de las mismas.

"La comisión permanente de CC, reunida hoy, ha identificado el problema de Fuerteventura y ha decidido abrir una vía de diálogo con todos los implicados, por lo que viajaré hasta la isla para intentar mediar y solucionar el problema", afirmó Ruano al término de la reunión.

"No es un trabajo sencillo", subrayó Ruano, quién recordó que la comisión permanente no es el órgano adecuado para confirmar o anular las listas electorales.

"El consejo político nacional de CC es el que ratificará las listas electorales y se reunirá el próximo 11 de abril, lo que significa que hasta el 11 de abril tenemos tiempo para solucionar el problema", afirmó Ruano.

El secretario de organización de CC, tras señalar que el problema de Fuerteventura afecta no solo a esta isla sino a todo el archipiélago, reveló que había hablado hoy Juan José Herrera, actual secretario insular de CC en Fuerteventura, y había mostrado su disposición para solventar el problema.

"Espero que tanto Mario Cabrera como Marcial Morales tengan la misma disposición para solucionarlo", subrayó Ruano, y recordó que tiene de plazo hasta el 11 de abril para llevar a buen puerto su trabajo de mediador.