El Gobierno canario y el Cabildo de Fuerteventura se han hecho con los derechos de autor del proyecto del escultor Eduardo Chillida para la montaña de Tindaya, ha informado hoy el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel.

Berriel, en el pleno del Parlamento de Canarias, ha asegurado que la firma del convenio por el que la familia Chillida cede los derechos de autor al ejecutivo y a la corporación insular ayuda a la solución del problema.

El consejero, que respondió a una pregunta de la diputada del PP Águeda Montelongo, ha afirmado que "la firma del convenio es un hito importantísimo", ya que desde el pasado 28 de enero los derechos son del Cabildo y de la Comunidad Autónoma.

Montelongo criticó que el Gobierno siga prometiendo la construcción del monumento cuando "no ha hecho nada", al tiempo que ha lamentado que no se haya movido ni una sola piedra ni se haya sacado a concurso público la obra prevista.

"No nos creemos sus cuentos en la isla de Fuerteventura", le ha dicho la diputada del PP al consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial.