La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, negó hoy que las 50 camas con las que cuentan en el hospital del norte de Tenerife carezca de médicos, tal y como afirmaba la diputada del PP, María Teresa Pulido.

La consejera afirmó, en una comparecencia sobre los servicios en la infraestructura sanitaria pública del Norte de Tenerife y prestaciones en 2015 en infraestructura sanitaria del Sur de Tenerife, que el hospital del norte es una realidad y subrayó que ya está funcionando.

"El Hospital del Norte presta ya una actividad asistencial, que se agrupa en tras aspectos; ambulatoria, hospitalización y urgencias", agregó.

Señaló que cuenta con 50 camas para pacientes de mediana estancia, "y los pacientes pueden tener acceso a la analítica básica y pruebas de diagnóstico radiográfico".

"El hospital del sur será una realidad", afirmó la consejera.

Román Rodríguez, del grupo Mixto, pidió verificar la planificación sanitaria y la financiación, porque "es imposible con estos recursos mantener lo que tenemos y casi imposible aumentar las instalaciones".

Jose Ignacio Lavandera, del grupo Socialista, dijo que "se haga lo que se haga siempre habrá descalificaciones del PP".

Se preguntó sobre cuánto presupuesto menos ha dispuesto el Servicio Canario de Salud (SCS), 500 millones ó 600 millones, dinero que si se dispuso en la legislatura anterior.

"Es una realidad cercana que habrá dos hospitales nuevos en Tenerife", subrayó.

Marisa Zamora, del grupo Nacionalista Canario, dijo que "me da tristeza ver cómo el PP se ha dedicado a hacer demagogia con la Sanidad", y recordó que el PP ha privatizado donde gobierna la Sanidad y ha cerrado servicios de urgencia y hospitales.