La Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias ha establecido unos servicios mínimos del 30% en los servicios de limpieza básicos durante el tiempo que dure la huelga convocada por todos los sindicatos en protesta por los cambios que quiere introducir la empresa adjudicataria del servicio (Clece) en el convenio.

Está previsto que la protesta comienza mañana día 26 y se repita el viernes 27 y el lunes 30 y, si para ese entonces no se ha llegado a un acuerdo, sería de carácter indefinido.

La huelga de los trabajadores de la limpieza del hospital comienza mañana

Según confirmó ayer la portavoz del UGT, Estefanía Santos, Trabajo ha marcado unos servicios mínimos del 100% para los trabajos de limpieza de alto riesgo y del 75% para los de riesgo medio.

"Nosotros consideramos que el porcentaje establecido para los servicios mínimos está muy por encima de lo previsto porque de esta manera se menoscaba el derecho a la huelga por lo que vamos a impugnarlo, aunque desgraciadamente para cuando haya una resolución lo más seguro es que será demasiado tarde", detalló ayer Santos que hoy comparecerá en rueda de prensa, acompañada con el resto de los representantes de las demás fuerzas sindicales, para dar más detalles sobre la protesta y solicitar el apoyo de la ciudadanía.

"Los servicios de riesgo bajo son las zonas comunes, pasillos y demás, así que en este aspecto sí que se notará la protesta que, por otra parte, apoyan la totalidad de los trabajadores, como así nos lo han hecho saber en sucesivas asambleas y que se van a turnar a la hora de cumplir con los servicios mínimos", concluyó.