El Consejo de Gobierno de Canarias ha acordado este viernes cesar a Emiliano Coello como director ejecutivo de Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural de Canarias (APMUN).

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero, que no ha ahondado en las causas de la destitución --aunque hay discrepancias en el seno del PSOE-- y se ha limitado a comentar que su sustituto será Juan José Rodríguez Guerra.

También se ha formalizado el cese, por motivos personales y profesionales, de Jesús Velayos como viceconsejero de Hacienda y Planificación. Velayos volverá a su puesto como funcionario del área de Tributos, y sus funciones serán asumidas a partir de ahora por Ildefonso Socorro, viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea.

Marrero ha resaltado el "impecable trabajo" de Velayos como viceconsejero y ha mostrado el "máximo agradecimiento" del Gobierno con su labor, que con el resto de la Consejería, ha permitido que Canarias sea un "referente" del rigor presupuestario y el cumplimiento de los objetivos de estabilidad y déficit.

De hecho, ha resaltado que el año pasado, Canarias fue la segunda Comunidad Autónoma en cumplimiento del déficit al cerrar el ejercicio con un 0,91 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).