Los cielos estarán mañana poco nubosos o despejados, salvo en el norte de las islas de mayor relieve, donde habrá nubosidad con claros a mediodía, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé temperaturas en ascenso y vientos del nordeste con intervalos de fuertes en medianías y zonas altas.

Las temperaturas mínimas serán de 18 grados en las dos capitales canarias y las máximas alcanzarán los 22 grados en Las Palmas de Gran Canaria y 23 en Las Palmas de Gran Canaria.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet prevé vientos del nordeste de fuerza 4 ó 5, temporalmente de fuerza 6 en el noroeste y sureste de las islas montañosas, siendo variables de fuerza 1 a 4 en las costas suroeste de dichas islas.

Habrá marejada o fuerte marejada, marejadilla o marejada en las costas del suroeste de las islas montañosas y mar de fondo del norte o nordeste de 1 a 2 metros.

Para los próximos días se esperan cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes altas, salvo en Lanzarote y Fuerteventura; temperaturas en ligero ascenso, más marcado en medianías y zonas altas, donde pueden ser notables; y vientos del nordeste, con intervalos de fuerte y de componente este en medianías y zonas altas.

La previsión meteorológicas para mañana, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos matinales en litoral norte y este. Temperaturas diurnas con pocos cambios, mínimas en ligero ascenso. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 17 24

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con intervalos matinales en litoral este y península de Jandía. Temperaturas diurnas con pocos cambios, mínimas en ligero ascenso. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 17 23

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso, abriéndose claros a partir del mediodía. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas diurnas con pocos cambios, mínimas en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas. En el suroeste, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 18 22

TENERIFE

En el norte y este, nuboso, abriéndose claros a partir del mediodía. En el resto, poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas diurnas con pocos cambios, mínimas en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas., mas intenso en punta noroeste y costa sudeste. En el suroeste, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 18 23

LA GOMERA

En el norte, nuboso, abriéndose claros a partir del mediodía. En el sur, poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Temperaturas diurnas con pocos cambios, mínimas en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas. En el sur, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 17 21

LA PALMA

En el norte y este, nuboso abriéndose claros a partir del mediodía. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas diurnas con pocos cambios, mínimas en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas, mas intenso en extremos noroeste y sudeste. En el suroeste, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 17 22

EL HIERRO

En el norte, nuboso, abriéndose claros a partir del mediodía. En el sur, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas diurnas con pocos cambios, mínimas en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, más intenso en extremos noroeste y vertiente este. En el suroeste, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 13 19