La comisión permanente del Patronato de Turismo ha aprobado las bases para la contratación de un gerente que asuma la responsabilidad de comercializar en el exterior el producto de La Palma, después de más de nueve meses sin esa figura.

El responsable del área, Raúl Camacho, dijo que "necesitamos un profesional que gestione; un auténtico comercial con experiencia en promoción y en el mercado turístico, que sepa "vender" La Palma en el exterior para que la estrategia no dependa del político de turno".

Turismo contó con un gerente hasta junio de 2014, pero su contrato no fue renovado a partir de esa fecha al no cumplir con los objetivos propuestos, siempre a juicio de los responsables del sector. No estaban contentos con su trabajo. Su nombramiento fue "a dedo", sin ningún tipo de concurso previo, mientras que ahora se abre un proceso selectivo de libre designación, atendiendo a criterios de mérito y capacidad.

Se exige titulación superior y una experiencia de al menos cinco años en el sector, con conocimientos de idiomas. Se valora además la capacidad de los aspirantes para trabajar en equipo y liderazgo, así como disponibilidad para viajar.

Ahora, aunque no se expresa públicamente, se busca un perfil de mayor cualificación. No será sencillo captar a uno de los mejores, aunque para ello se ofrece un contrato de alta dirección, muy bien remunerado, aunque solo por un año con la posibilidad de prórroga.