El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, inauguró ayer la duplicación de la circunvalación de Arrecife, en Lanzarote, que abarca una longitud de 5,6 kilómetros de la LZ-3 y se desarrolla íntegramente en el municipio. El acto también contó con la presencia del consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel; el presidente del Cabildo Insular, Pedro San Ginés, el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo, y el subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Luis Molina, entre otras autoridades locales, autonómicas y estatales.

Con la duplicación, la circunvalación pasa a tener dos calzadas independientes de dos carriles por sentido, de 3,5 metros de ancho, arcenes exteriores de 2,5 metros, arcenes interiores de un metro y mediana ajardinada de tres metros de ancho, protegida por semibarreras rígidas.

El proyecto incluye doce estructuras entre enlaces, pasos superiores e inferiores y una pasarela peatonal. Con ello, se mejora la accesibilidad a Arrecife desde la carretera de interés regional LZ-2, conectando su entrada en el municipio con la Rambla Medular a través de una glorieta de gran diámetro, situada en las inmediaciones del Cabildo Insular.

De los 5,6 kilómetros que abarca la obra, apenas han podido ser aprovechados 500 metros de la plataforma existente, al discurrir el resto de la traza a una cota inferior.