La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha reconocido que a la hora de configurar las listas que concurrirán a las próximas elecciones ha habido "disparidad de criterios", si bien aseguró que están "aclarados, resueltos y consensuados".

"Hemos cedido todos. Hemos encontrado un equilibrio entre distintos perfiles. Hemos conseguido un gran equipo para nuestro objetivo, que es ganar las elecciones como instrumento para cambiar Canarias", señaló en rueda de prensa.

Patricia Hernández recordó que la elaboración de las listas se inició con las agrupaciones locales y concluyó este sábado en el Comité Federal del PSOE, y quiso dejar claro que está "muy contenta" con el equipo que se presentará a los próximos comicios en cada isla.

"Es un equipo que está formado, sensibilizado -en las respuestas y los problemas- y consensuado con las agrupaciones insulares, la Ejecutiva Regional y la candidata. Somos un equipo unido, dispuesto a ganar las elecciones, y ahora sí es definitivo", aseveró.

Preguntada por las discrepancias en torno a la lista del PSOE al Cabildo de Tenerife, opinó que la mejor forma de unión "no es que un gallego [en alusión a Mariano Rajoy] elija quiénes van a ser los candidatos a las instituciones canarias, pues así nadie pelea".

En este sentido, incidió en que en el PSOE "hay debate y algunas veces se filtra", y remarcó que ésta debe ser "la forma de hacer las cosas: debatiendo, lo que da lugar a desencuentros en algún momento". Por último, aseguró que en la lista al Parlamento hay un punto de unión "absoluto" y "de consenso" y un equipo "que sale a ganar".