El completo deportivo de La Cícer (Las Palmas de Gran Canaria), denominado ''Go fit'', con 14.000 metros cuadrados de superficie, ha presentado hoy la oferta más amplia de Canarias, en la que destacan tres instalaciones acuáticas, gimnasio de última generación y salas de fitness y bici.

El acto fue presentado por el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, y el presidente de Ingesport, Gabriel Sáez, acompañados por la diputada del PP Mercedes Roldós y el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Agustín Manrique de Lara, entre otros.

Cardona ha asegurado que este complejo es "el más moderno y mayor centro deportivo de Canarias", que permitirá a los vecinos de la ciudad contar con "un nuevo referente social junto a la playa de Las Canteras", en un torno al que pronto se configurará una plaza y una pasarela peatonal que permitirá ganar 3.000 metros cuadrados de arena, tras la demolición del edificio de aparcamientos.

El primer edil ha asegurado que estaba "emocionado, alegre y feliz" porque en esta legislatura se ha podido construir un "espacio diferente", no solo deportivo, sino de "convivencia y amistad" y, sobre todo, "de mucha calidad de vida".

El alcalde, quien estuvo acompañado por un nutrido grupo de vecinos en su recorrido por las instalaciones del ''Go fit'' y el exatleta Fermín Cacho, se ha congratulado por la conclusión de una obra que se ha hecho realidad gracias a "la tenacidad y el esfuerzo" de la empresa concesionaria y del equipo de gobierno municipal.

Cardona ha recordado que la construcción comenzó el 30 de agosto de 2013, que ha requerido una inversión de 12 millones de euros y que la compañía Ingesport se encargará de la gestión del centro durante los próximos 40 años en régimen de concesión administrativa.

Según ha anunciado el alcalde, los usuarios podrán conocer en los próximos días las instalaciones con las jornadas de puertas abiertas que se realizarán y, además, cumplimentarán sus programas de entrenamiento con los monitores deportivos.

Una vez superado este proceso, el centro prevé abrir sus puertas a pleno rendimiento en la segunda quincena del mes de abril.

El centro, que permitirá la contratación de 70 personas, a través de 40 puestos de trabajo directos y otros 30 indirectos, ofertará más de 800 clases dirigidas al mes y unos dos millones de usos al año, con un programa de actividades específicas para niños y siete niveles de aprendizaje de natación.

Cardona ha agradecido la "confianza" que tiene en este proyecto Ingesport y la "apuesta" de la empresa para superar las numerosas dificultades encontradas durante la obra.

Por su parte, Gabriel Sáez ha subrayado que su compañía quería estar en Canarias y que apostó por la capital grancanaria por el nivel de práctica deportiva que hay en la ciudad y, sobre todo, la ubicación de la parcela.

"También nos importa la seriedad del Ayuntamiento y su rigurosidad, que es necesario cuando se invierten tantos millones en un modelo público-privado, ya que cada pieza y máquina de este centro es de los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, que tendrán también precios públicos para su uso", ha agregado

Sáez está convencido de que la inversión tendrá "retorno" y, también "éxito", al igual que en las trece instalaciones que ya gestionan en la Península Ibérica y con otras seis en camino, lo que ya le convierte en la primera compañía del sector en España con más de 150.000 clientes.

"Cuando se vea desde aquí el mar la instalación cambiará el barrio", ha adelantado el presidente de Ingesport, quien se ha comprometido a apoyar la playa de Las Canteras, las asociaciones deportivas de la ciudad y el surf, para que la ciudad tenga "más vida social".