El Ayuntamiento de Valverde amplía hasta final de año su programa de actividad física saludable para niños en edad escolar, adultos y mayores con el que objeto de inculcar hábitos de vida saludables entre la población.

El alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas, destaca la importancia de este programa, dado el gran número de personas mayores y jóvenes que participan.

"La práctica del deporte genera enormes beneficios para la salud, con independencia de la edad en la que se desarrolle, y para ello debe ser promovido desde las administraciones públicas", asegura Casañas.

Esta iniciativa se divide en dos proyectos que se desarrollarán en distintos puntos de Valverde a lo largo de 2015.

El primero trata de los Juegos Escolares Municipales Intercentros y se desarrollará en el CEIP de Valverde con alumnado de quinto y sexto de Primaria.

El segundo proyecto está enfocado a la actividad física con adultos y mayores.

Las personas interesadas podrán inscribirse, de forma gratuita, en el lugar donde se impartirá la actividad, en la oficina de Deportes del Ayuntamiento, por correo electrónico o a través del teléfono.

El número de plazas de inscripción son ilimitadas, siendo el mínimo de cinco asistentes para impartir las diferentes actividades.