El alcalde de La Laguna (Tenerife) y candidato a la Presidencia por Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, ha dicho este martes que ha recibido "con alivio" la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción de sobreseimiento provisional de la causa judicial del ''caso Corredor'' al no apreciarse delito en los hechos que se le imputan.

Además, ha destacado que "tras haber aportado todo y explicado todo", se ha evidenciado que el proceder del Ayuntamiento ha sido "correcto y ajustado a derecho", si bien ha dejado claro que aún se está a la espera de que resuelva definitivamente el archivo la jueza sustituta del caso --debido a que el magistrado instructor, César Romero Pamparacuatro, está apartado--.

"Siempre he sido muy respetuoso y quiero seguir siéndolo, la última palabra la tiene la jueza", ha explicado en declaraciones a la ''Cadena Ser'' recogidas por Europa Press.

Clavijo ha hecho autocrítica con el proceder de los propios políticos porque "en algunos casos" se utilizan los casos judiciales "como arma política", y eso genera "mucha distorsión", por lo que espera que su situación "sirva a todos de reflexión".

"Han sido cinco meses durísimos, tenemos que pararnos y pensar un poco las cosas antes de actuar en política y la utilización de estos asuntos como herramienta arrojadiza", ha señalado, al tiempo que ha defendido la separación de poderes y el apoyo de su partido "desde el primer minuto" para seguir en la carrera electoral.

Cuestionado sobre el trasvase de militantes de Coalición Canaria a Nueva Canarias (NC), ha confiado en que esas decisiones no estén impulsadas por altos cargos de su formación, entre ellos el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero.

"No lo puedo saber, no lo sé, yo espero y deseo que no, pero uno nunca puede tener la certeza absoluta de esas cosas. Tendrían que preguntárselo a él", ha señalado.