El director general de Salud Pública del Gobierno de Canarias, José Díaz-Flores, ha asegurado hoy que espera que la huelga de limpieza del Hospital de Nuestra Señora de la Candelaria (HUNSC) pueda resolverse antes de los días festivos de Semana Santa.

Díaz-Flores explicó que se realizan reuniones con la empresa concesionaria del concurso, pero que, al tratarse de un conflicto laboral de dicha empresa y los trabajadores, desde la Consejería cuentan con un "escaso margen de negociación".

El director general de Salud Pública aseguró, además, que no es algo sencillo de solucionar pero que instan a que ambas partes se pongan de acuerdo y, para ello, tratan de mediar dentro de sus posibilidades.

Por su parte, la Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido hoy un comunicado en el que expresa su apoyo a la huelga y asegura que el servicio de limpieza del HUNSC ha aprovechado la "terrible reforma laboral del Partido Popular" para prescindir de empleados con antigüedad y sustituirlos por otros con contratos más precarios.

Además, desde la CGT consideran al Servicio Canario de Salud "cómplice" al permitir esta situación y no exigir desde el principio requisitos en cuanto a recursos humanos.

El sindicato habla también de la no existencia de un departamento de control de calidad para este tipo de servicios que realice inspecciones y sancione los casos de incumplimiento en cuanto a cualificación, horarios, personal mínimo u otros aspectos que habrían impedido esta situación.

La CGT considera que la gerencia del HUNSC permite, ante esta situación, la explotación de los trabajadores del centro y colabora, por tanto, en una bajada de la calidad de los servicios.