Canarias tendrá mañana los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas en general, e intervalos matinales en los litorales del norte de las islas occidentales, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas seguirán con pocos cambios, con una mínima de 13 grados centígrados en El Hierro y una máxima de 25 grados en Lanzarote, mientras que el viento del nordeste en las costas, tendrá componente este en las medianías y zonas altas.

En el mar predominará el nordeste de fuerza 4 a 5 -escala Beaufort-, con intervalos de 6 en las costas del noroeste y sureste de islas de mayor relieve. Será variable de fuerza 2 a 4 en las costas del suroeste de La Palma, Tenerife y Gran Canaria y en las del sur de El Hierro.

En Lanzarote y Fuerteventura se espera marejada, que disminuirá a marejadilla, en tanto que en el resto de islas habrá marejada a fuerte marejada, con marejadilla en las costas del suroeste de La Palma, Tenerife y Gran Canaria y en el sur de El Hierro.

La mar de fondo del norte tendrá olas de hasta 2 metros.

Para los próximos días se esperan cielos con intervalos de nubes altas en general, a los que se sumaran algunos de nubes bajas a primeras horas en el norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas experimentarán un ascenso ligero en las costas y en las medianías, mientras que el viento soplará del noreste.

La predicción del tiempo por islas para mañana es la siguiente:

LANZAROTE Intervalos de nubes altas en general. Temperaturas sin cambios. Viento del noreste de unos 20 a 25 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 18 25

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes altas en general. Temperaturas sin cambios. Viento del noreste de unos 20 a 25 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 18 24

GRAN CANARIA

Intervalos de nubes altas en general, a las que se sumarán algunos de nubes bajas en el norte en la primera mitad del día principalmente. Temperaturas sin cambios en costas y en ascenso en medianías. Viento del noreste de 20 a 25 km/h, en el sur flojo variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 17 22

TENERIFE

Intervalos de nubes altas en general, a las que se sumarán algunos de nubes bajas en el norte en la primera mitad del día principalmente. Temperaturas sin cambios en costas y en ascenso en medianías. Viento del noreste de 20 a 25 km/h, en el suroeste y en medianías flojo variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 17 23

LA GOMERA

Intervalos de nubes altas en general, con algunos de nubes bajas en el norte a primeras horas. Temperaturas sin cambios. Viento del noreste de unos 25 km/h en el norte, en el sur variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 17 22

LA PALMA

Intervalos de nubes altas a los que se sumarán de nubes bajas en el norte y este a primeras; no se descarta evolución en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste de unos 25 km/h, en la costa oeste y en medianías variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 17 22

EL HIERRO

Intervalos de nubes altas en general, con algunos de nubes bajas en el norte a primeras horas. Temperaturas sin cambios. Viento del noreste de 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 13 23