"Uno nunca puede tener la certeza absoluta de esas cosas". Así se expresó ayer el candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno regional, Fernando Clavijo, al ser preguntado por la posibilidad de que el presidente autonómico, Paulino Rivero, esté detrás de la marcha de militantes de CC a Nueva Canarias (NC).

"No lo puedo saber, no lo sé; espero y deseo que no", apuntó además el actual alcalde de La Laguna en declaraciones a Radio Club Tenerife.

Estas manifestaciones se producen en el marco del trasvase de militantes entre ambas formaciones nacionalistas y el caso reciente, entre otros, del alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, hasta ahora en CC y que ha decidido formar Juntos por Guía, que irá a las próximas elecciones coaligada con NC.

Ese último hecho no ha sentado bien en CC, que ha tenido que acabar designando a Fernando Bañolas como candidato en ese municipio grancanario.

No obstante, los fichajes de Nueva Canarias también proceden de otras formaciones políticas; de ahí que el partido liderado por el expresidente regional Román Rodríguez haya recibido críticas en esta línea.

En cuanto al desencuentro entre Fernando Clavijo y el presidente regional, Paulino Rivero, se mantiene desde que ambos rivalizaron por ser el candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Ejecutivo autonómico, que se acabó designando en septiembre del pasado año.