Canarias tendrá mañana sus cielos con intervalos de nubes altas en general, a los que se sumaran algunos de nubes bajas a primeras horas en el norte de las islas de mayor relieve, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas experimentarán un ascenso ligero en las costas y en las medianías, con una mínima de 11 grados centígrados en El Hierro y una máxima de 26 en Lanzarote, mientras que el viento soplará del noreste.

En el mar predominará nordeste o norte de fuerza 3 a 5 -escala Beaufort-, con intervalos de fuerza 6 en el oeste y este de Gran Canaria durante la noche y en el sur de los canales de Anaga-Agaete y Jandía-La Isleta. Será variable de fuerza 2 a 4 en las costas del sur de La Gomera y suroeste de las restantes islas montañosas.

Habrá marejada a fuerte marejada; marejadilla en las costas del sur de La Gomera y suroeste de las restantes islas montañosas.

La mar de fondo del norte o noroeste tendrá olas de 1 a 2 metros y serán probables los intervalos de visibilidad regular por brumas en las costas del este de Lanzarote y Fuerteventura.

Para el jueves se espera poco nuboso o despejado en general, con intervalos nubosos en litorales norte durante la primera mitad del día y al final. Las temperaturas con pocos cambios. Viento del norte flojo con intervalos de moderado; en medianías y zonas altas, este flojo.

La predicción del tiempo por islas para mañana es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos de nubes altas en general, a los que se sumarán intervalos nubosos en los litorales, especialmente al norte y este, que tenderán a disiparse al mediodía. Temperaturas en ascenso ligero. Viento del nordeste que girará a norte de 15 a 25 km/h; variable flojo con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 15 26

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes altas en general, a los que se sumarán intervalos nubosos en los litorales, especialmente al este, que tenderán a disiparse al mediodía. Temperaturas en ascenso ligero. Viento del nordeste que girará a norte de 15 a 25 km/h; variable flojo con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 17 24

GRAN CANARIA

Intervalos de nubes altas en general, a los que se sumarán intervalos nubosos en los litorales, especialmente al norte y este, durante la primera mitad del día y al final. Temperaturas en ascenso ligero en costas y medianías. Viento del nordeste que girará a norte de 15 a 25 km/h, más intenso en extremos este; variable flojo con brisas en costa sur. En medianías y zonas altas, componente este flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 17 22

TENERIFE

Intervalos de nubes altas en general, a los que se sumarán intervalos nubosos en el litoral norte durante la primera mitad del día y al final. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 15 a 25 km/h; variable flojo con brisas en costa suroeste. En medianías componente este flojo, y en cumbres centrales componente sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 23

LA GOMERA

Intervalos de nubes altas en general, a los que se sumarán intervalos nubosos en el litoral norte durante la primera mitad del día y al final. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte de 20 a 30 km/h, más intenso en extremos este y oeste; en el sur y en medianías variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 15 22

LA PALMA

Intervalos de nubes altas retirándose a últimas horas de día; a los que se sumarán intervalos nubosos en zonas bajas del norte y este en la primera mitad del día y a últimas horas, y nubosidad de evolución en las horas centrales al oeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste de 15 a 25 km/h; en el oeste y en medianías variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 16 22

EL HIERRO

Intervalos de nubes altas retirándose a últimas horas de día, a los que se sumarán intervalos nubosos en zonas bajas del norte a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste de hasta 30 km/h; en costa suroeste y medianías variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 11 22