Habrá buen tiempo durante todo el puente de Semana Santa. Así lo confirmó ayer el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias, Jesús Agüera, que destacó que los cielos estarán despejados y brillará el sol hasta el domingo.

"Si existe alguna nube será a primeras horas y más bien por la cara norte de las islas, pero irán desapareciendo según avancen las horas del día, quedando el cielo completamente despejado a partir de las horas centrales del día".

Respecto a las temperaturas, la previsión de la Aemet es que las temperaturas máximas incluso podrán superar los 24 grados centígrados a la sombra, sobre todo en las zonas de medianía.

"El sábado las temperaturas van a descender de forma sensible y durante el fin de semana seguirá brillando el sol, pero las temperaturas máximas se resentirán y no superarán los 21 grados", añadió el experto.

Además, a partir de las siete y media de la tarde (hora en la que empieza a retirarse el sol) el descenso de los termómetros será muy acusado y en muy poco tiempo podrá bajar hasta seis grados, puesto que las noches continuarán siendo frescas.