La candidata del PP a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Australia Navarro, asegura que si su partido llega al Ejecutivo, bajará los tipos de IGIC, "de manera que a 1 de enero de 2016, la economía y las familias canarias queden liberadas del aumento fiscal que CC y PSOE perpetraron en 2012".

Australia Navarro recuerda que "el Gobierno de CC y PSOE, cuando aprobó en 2012 la mayor subida fiscal de la historia autonómica, se comprometió públicamente a volver a la situación fiscal anterior en el plazo de 2 años, es decir, a partir de 2015".

A juicio de la candidata popular, los socios de gobierno "han vuelto a faltar a la palabra dada a los canarios, incumpliendo su propia promesa de que el aumento fiscal de 2012 duraría 2 años y que se reducirían los tipos del IGIC desde el 1 de enero de 2015".

Australia Navarro acusa al Gobierno de incumplir su promesa de rebajar el impuesto

"Los nacionalistas y los socialistas no cumplen y son incapaces de ofrecer una explicación pública. Prefieren mantener una presión fiscal elevadísima para seguir exprimiendo los bolsillos de la economía y de las familias canarias", apunta Navarro.

La aspirante popular adelanta que un hipotético gobierno de su partido aprobará en el presupuesto de 2016 un programa de alivio fiscal que reduzca los tipos del IGIC y bonifique al 99,9% el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Así, el tipo general del IGIC se reducirá del 7% actual al 5% y el tipo reducido pasará del 3% actual al 2%.

La también presidenta del Partido Popular en Gran Canaria señala que "cada año más de 1.000 canarios se ven obligados a renunciar a la herencia familiar que legítimamente les corresponde debido a que no tienen capacidad económica para afrontar el pago del Impuesto de Sucesiones y Donaciones".