El Ayuntamiento de Valverde, a través de la Concejalía de Deportes que dirige Oihana Reyes, amplía hasta final de año su programa de actividad física saludable para toda la población.

Esta iniciativa municipal se divide en dos proyectos distintos e independientes, que se desarrollarán en distintos puntos de Valverde a lo largo de 2015.

Uno de los proyectos está enfocado a la actividad física con adultos y mayores. De esta forma, se promocionará fundamentalmente el mantenimiento físico de las personas a través de ejercicios que ayuden a mantener y desarrollar su fuerza, resistencia, velocidad, coordinación y equilibrio.

Las actividades se realizarán en los locales con los que cuentan las siguientes asociaciones: Asociación de Mayores de Isora, Asociación de Mayores de San Andrés, Asociación de Mayores Erese y Cetro de Día de Valverde, las canchas polideportivas del CEIP Valverde y en diferentes zonas de baño del municipio de Valverde.

Además, los participantes en esta iniciativa podrán practicar otra serie de deportes como zumba para mayores, aquagym, rechard, pilates o actividades con aparatos biosaludables.

El segundo proyecto consiste en los Juegos Escolares Municipales Intercentros y se desarrollará en el CEIP de Valverde con el alumnado de quinto y sexto de Primaria. Estos juegos escolares constan de unas competiciones en horario de recreo.