El eurodiputado del PSOE y ex ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar ha manifestado hoy que encuentra "deplorable" que un presidente que "nunca ha ganado en Canarias", en referencia a Paulino Rivero, de Coalición Canaria, haya gobernado en estos dos últimos mandatos en el archipiélago.

Además, en una rueda de prensa que ha ofrecido en Las Palmas de Gran Canaria, ha acusado a Rivero de "teatralidad" por las discrepancias que ha mantenido en los últimos años con el actual ministro de Industria y presidente regional del Partido Popular, José Manuel Soria, ya que en 2007 ambos "se habían fundido en abrazos" tras pactar para gobernar en la Comunidad Autónoma.

Algo que ha criticado porque entonces el PSOE fue el partido más votado en las islas, añadiendo que el partido más votado es el que debería gobernar siempre, puesto que hay que hacerle sentir al ciudadano que su opinión tiene valor.

Por tanto, ha sostenido que ha de garantizarse que "quien gana las elecciones tenga también el derecho a gobernar".

Y ha defendido que "no debe haber reforma del Estatuto de Autonomía" sino se contempla en ella una modificación del sistema electoral canario.

Al ser preguntado por las discrepancias en el Partido Socialista Canario por la listas electorales, el eurodiputado ha respondido que "lo que pasó fue lo habitual y lo normal", porque hay mucha gente para elaborar las candidatura y, por tanto, para su elaboración hay que "obrar un sudoku".

"Son nuestras listas y vamos a por todas", ha dicho López Aguilar, quien ha mostrado su apoyo a todos los candidatos y se ha ofrecido a colaborar en la campaña electoral.

El eurodiputado ha defendido también la elección de Patricia Hernández como candidata a presidir el Gobierno de Canarias del PSOE, con el argumento de que ha sido la que más apoyo ha logrado en las primarias del partido, a diferencia del PP, que ha dicho que elige "a dedazo".

"Es la candidata de todos los socialistas", ha afirmado López Aguilar, quien se ha mostrado optimista ante los próximos comicios locales, insulares y autonómicos del 24 de mayo.

"Los socialistas estamos recuperando fuelle" y creciendo, y el ejemplo más claro se ha visto en las pasadas elecciones andaluzas, en las que ha salido victoriosa la candidata socialista Susana Díaz, ha concluido el eurodiputado.