El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha manifestado hoy que la formación nacionalista está abierta a posibles pactos de gobierno con todos los partidos tras las próximas elecciones en caso de que sea necesario.

Clavijo ha insistido en que, antes de nada, es necesario que los ciudadanos se pronuncien el próximo 24 de mayo, y CC aspira a gobernar, pues las encuestas internas que maneja les conceden buenas perspectivas, pero en caso de que sea necesario llegar a algún acuerdo, serán los órganos del partido los que decidan.

La formación nacionalista está abierta a "todo lo que sea bueno para Canarias", tanto de cara a un pacto en el Ejecutivo como para acuerdos sobre asuntos concretos, ya que durante una legislatura hay muchas cuestiones sobre las que es conveniente llegar al consenso, ha dicho Clavijo

La próxima legislatura va a requerir "mucho diálogo, consenso y cintura" y CC hablará con todos los grupos políticos, ha insistido el candidato nacionalista poco antes de reunirse con los colegios de Médicos, de Enfermería, de Farmacéuticos, de Psicólogos, de Dentistas, de Ópticos y de Veterinarios, así como profesionales de varias asociaciones médicas y científicas.

Dentro de esa política de posibles pactos, si otro partido "hace una propuesta positiva para Canarias, yo no tengo ningún inconveniente en ceder la Presidencia", ha dicho Clavijo.

En su opinión, "no hay por qué hacer casus belli de la Presidencia del Gobierno, lo importante es el compromiso para Canarias".