El sindicato UGT en la Policía Canaria ha acusado hoy al consejero regional de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, de despreocuparse de este colectivo y no solucionar "sus penurias laborales", y señala que está discriminado respecto al resto de empleados autonómicos.

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de la Unión General de Trabajadores (UGT) en el Cuerpo General de la Policía Canaria se refiere en un comunicado a los graves problemas laborales que a su juicio sufren los agentes por parte de la administración autonómica, que los somete "a una auténtica discriminación laboral".

Afirma UGT que esta situación proviene "prácticamente desde la creación del cuerpo", en 2011, "y ha ido minando la paciencia de este colectivo".

El sindicato responsabiliza a Javier González Ortiz de esta situación por "despreocuparse" del colectivo y de solucionar sus "graves problemas", con lo que consigue, añade "dañar la imagen de la Policía Canaria frente a los detractores que tiene este colectivo policial autonómico".

En su opinión, el Gobierno regional "no es consciente" de que tiene un colectivo de policías al servicio de los ciudadanos, con unas peculiaridades muy diferentes al resto de trabajadores públicos.

UGT critica, entre otras cuestiones, la aplicación de turnos de trabajo "muy superior" respecto al resto de empleados públicos autonómico, lo que califica de "maltrato".

Añade también que el Gobierno regional "desprecia" a los agentes autonómicos al excluirlos de las mejoras laborales que la administración establece para sus empleados públicos.

Otro de los "agravios", continúa UGT, es que no se reconoce "la penosidad" de los turnos de noche y festivos para los policías, de manera que equipara un trabajo diurno a otro en horario de 23:00 a 7:00 horas de un sábado a un domingo, pone como ejemplo.